Los amantes de los deportes saben lo que es un video rep o un ojo de halcón, y otros tal vez no. En el Mundial que se está desarrollando en Rosario se utiliza esta tecnología. Se la podría considerar tal vez como un rival más, pero de los árbitros, o tal vez no. Cuando una jugadora solicita un video rep y no tiene la razón, su equipo se priva de pedirlo durante lo que resta del encuentro; caso contrario, puede solicitarlo las veces que desee.
Horacio Servetto, miembro del Comité Umpire de la Federación Internacional de Hockey, habló con LA GACETA sobre este tema explicando los pro y los contra de la tecnología.

-¿El video rep es positivo o negativo para los árbitros?
- El video rep tiene varias aristas positivos. Nosotros creemos que le hace bien al hockey. Es algo nuevo, pero todas las cosas que tienen poco rodaje son suceptibles al cambio, no lo sabemos usar todavía el ciento por ciento como debe ser, pero vamos por el buen camino y creemos que será algo positivo para todo el mundo. Para el hockey y para los árbitros que integran ese universo.

- ¿Cómo fue recibido en el Comité?
- Se lo aceptó enseguida, pero hay que hacerle algunas modificaciones. Creo que tiene una virtud fundamental que hace al mejoramiento del juego, porque es la primera vez que cuando un jugador tiene la razón se la otorgamos.

-¿No desnuda las falencias de los árbitros?
-No, todo lo contrario, beneficia más al jugador. Antes, los árbitros sancionábamos para un lado y para el otro y nadie discutía los fallos y, si lo hacían, sacábamos afuera de la cancha con una tarjeta al jugador. Entonces, ese jugador nunca podía demostrar que tenía la razón. Ahora, ellos pueden hacer uso del video rep y demostrar que las protestas, a veces, tienen fundamentos valederos.